10 Puntos importantes al comprar una casa.
- IDENTIFICA TUS NECESIDADES
Tiene lo que necesito? identifiquemos que el inmueble que deseamos adquirir satisface nuestras necesitas diarias, como por ejemplo que tenga las habitaciones suficientes o quizá queda mas cerca de nuestro lugar de trabajo.
- CUAL ES EL PRESUPUESTO?
Al hablar con un vendedor o asesor, la primera pregunta con la cual nos toparemos sin duda será, cual es su presupuesto? Por eso es importante saber con cuanto dinero disponemos.
- CUAL CRÉDITO ES MEJOR PARA MÍ?
Asesorarnos con un especialista es una buena cosa a considerar, pues ellos nos ayudarán a ver cual es la mejor opción según sea necesario a la hora de adquirir un crédito.
- LA UBICACIÓN
Esta es una decisión muy importante pues viviremos ahí, debemos tomar en cuenta que la ubicación sea céntrica, cercana a centros educativos, de salud, de entretenimiento, que nuestra oficina, el supermercado y el hospital se encuentre a poca distancia.
- ENTORNO
Este punto va de la mano con el anterior, es bueno plantearnos si existen rutas de entrada y salida entre la propiedad y nuestro lugar de trabajo, así mismo observar cómo es el flujo vehicular, si es una colonia transitada, o que servicios son disponibles. Podemos visitar el lugar en distintas ocasiones y horarios, hablar con los vecinos para informarnos sobre como es vivir ahí, así nos enteraremos de las ventajas y desventajas, por ejemplo si hay riesgo de futuras inundaciones o por el contrario que no hubiera buena presión de agua.
- VISUALIZACIÓN
Imaginémonos viviendo ahí, como me siento? Es cómodo? Idealizarnos en la propiedad nos ayudara a visualizar como será cuando estemos ahí. Por ejemplo imaginemos que una persona desea comprar una casa de dos pisos pero cuida a su madre que es mayor, sería conveniente? Visualizar como será una vez adquirida la propiedad facilitara la decisión que esta persona tomara.
- OPCIONES
Busca, visita varias casas e inmuebles, así tendrás un gran variedad de opciones para elegir la que mejor corresponda, quizá tu casa te este esperando pero si te comprometes con la primera jamás lo sabrás.
- GASTOS
Calcula tus gastos actuales y futuros, al comprar una propiedad tus gastos aumentaran, incluyendo los gastos adicionales como el mantenimiento, diversiones, ropa y el médico. Si haces una buena planificación de tus gastos averiguaras si tienes suficientes ingresos ahora y en el futuro para adquirir un crédito.
- VERIFICA LA ESTRUCTURA
Si ya escogiste el inmueble, pide a un experto que verifique se encuentre en buenas condiciones para ser habitada y no tenga posibles daños futuros.
- TÚ TIENES LA DECISIÓN
Recuerda, tú tienes la ultima palabra, tomate tu tiempo para pensar, no te sientas presionado u obligado a decidir las cosas de inmediato, hay lugares donde te brindamos un servicio de calidad, seguridad y rapidez, pero todo con debido detenimiento. No te desesperes.